¿Quieres recibir nuestras actividades?

© 2015 Studio Opera Company. All rights reserved

STUDIO OPERA COMPANY 

Centro de Alto Perfeccionamiento de Enseñanzas Lírico-Escénicas

Compañía de Ópera de Pequeño/mediano formato

INTRODUCCIÓN A UN PROYECTO
 
El currículum de los estudios superiores de música está destinado a formar a instrumentistas dotándolos de una formación académica suficiente para incorporarse al mundo profesional.
Pero, ¿finalizan capacitados para incorporarse a una orquesta o a un teatro de ópera profesional? ¿Alguien ha pensado que a parte de una formación teórica y práctica necesaria para ser músico, es necesario actuar delante de un público para crecer no sólo como músico sino también como artista? En el caso de los cantantes líricos aún es más complicado, ya que la literatura operística necesita una gran infraestructura y diferentes tipos de voces que cubran la totalidad de los roles, para poder llevarla a escena.
 
STUDIO OPERA COMPANY surge de la necesidad de cubrir el vacío existente en esta etapa de formación de un cantante lírico. El SOC nace como centro de formación, experimentación y práctica. Se incidirá en la creación del artista a partir de experiencias propias del alumno cantante para potenciar su talento, para hacer emerger el artista que cada uno lleva dentro desde un punto de vista emocional, psicológico y físico a través de la técnica vocal y escénica y trabajando sobre bloqueos y miedos que la falta de técnica y seguridad provocan.

 

PRESENTACIÓN  SOC


STUDIO OPERA COMPANY nace con la idea de crear una plataforma de formación y perfeccionamento lírico–escénico para jóvenes cantantes líricos a través de proyectos pedagógicos y producción de óperas adaptadas a pequeño formato, así como la organización de cualquier otra activitad de carácter divulgativo relacionada de alguna manera con el mundo de la ópera y de la lírica en general, como conferencias, exposiciones, presentaciones, etc....
 

Nuestro OBJETIVO PRINCIPAL es actuar como puente entre la vida académica y la vida professional de un cantante lírico, ofreciendo una plataforma donde acabar de formarse, mostrarse y crecer como artista, sin limitación de formación previa o edad.

 

En el SOC se organizarán desde actividades pedagógicas, master classes con profesores de renombre internacional, Opera Studios, monográficos de interpretación musical y escénica, hasta producciones propias a pequeño formato que pueden ser incluidas dentro de la programación de cualquier sala o festival.

Estas producciones permitirán al cantante adquirir la experiencia de representar una ópera profesionalmente, como trampolín para poder acceder a los grandes teatros de ópera del mundo, porque, no lo olvidemos, un artista se forma sobre un escenario. Una oportunidad de formación y proyección para promesas del canto, que permitirán que Barcelona apuntale su tradición operística tricentenaria.

LINEAS DE ACTUACIÓN

 

  • PROYECTOS PEDAGÓGICOS
    Son la columna vertebral y vertebradora de nuestra plataforma. Con estos proyectos no sólo se suplen las carencias en los ámbitos formativos reglados, sino que además servirán como cantera de nuevas voces que conformarán los elencos de las producciones propias de la compañía. Se programarán cursos intensivos, master-classes, Opera-Studios, talleres de Ópera, .... .

 

  • PRODUCCIONES PROPIAS 
    Las Opera-studio (cursos de formación) darán pie a la creación de producciones de pequeño formato que conformarán las producciones de la compañía y que posteriormente permitirán una pequeña gira de actuaciones.

 

  • BOLSA DE ARTISTAS
    Con el elenco de artistas relacionados con el SOC se pretende dar a conocer a jóvenes promesas y crear un fondo de cantantes que podrán cubrir las solicitudes que nos lleguen, creando un grupo dinámico de trabajo.

 

  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
    Conferencias, presentaciones, exposiciones, etc. Llenaríamos las instalaciones con actividades relacionadas con la lírica.

 

OBJETIVOS ALCANZADOS Casos de éxito
 

"El talento viene con ellos. Nosotros sólo lo damos a conocer" Anna B. Gómez (Directora Studio Opera Company)

 

CRISTIANA OLIVEIRA Soprano

 

La soprano portuguesa CRISTIANA OLIVEIRA se presentó a las audiciones que realizamos en septiembre de 2011 resultando escogida para protagonizar el personaje de Violetta de La Traviata de G. Verdi.

 

Una vez realizada la primera función  de nuestra TRAVIATA se colgó un extracto de video en Youtube y el director del teatro Sao Carlo de Lisboa se puso en contacto con ella para proponerle una audición.

 

Debutó en el papel de Ivette en “La Rondine” de G. Puccini en el Gran teatro Sao Carlo de Lisboa en junio de 2012 y posteriormente ganó el 1er premio del concurso de Estoril. En abril de 2013 debutó en el gran teatre Coliseum de Oporto el papel de Violetta Valery de la Traviata en una gran producción. Posteriormente ha debutado en Figlie du Regiment, Rigoletto, Viaggio a Reims, Carmen, Werther y próximamente Eugene Oneguin.

 

Este es el mail que me envió cuando fué contratada para su debut profesional invitándome al estreno y agradeciendo que una iniciativa como la mía le hubiese permitido iniciar su carrera, de la cual cosa me siento muy orgullosa, extremadamente contenta y sobretodo...muy honrada.

 

 

 
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic